Sobre nuestra escuela

La escuela infantil El Caballito de Mar es un centro para niños de 0 a 3 años ubicado en el centro de Bollullos de la Mitación (Sevilla). Nuestra línea pedagógica parte de las teorías constructivistas y de una percepción del aprendizaje de carácter significativo.

Lo cual nos lleva a centrarnos en un enfoque globalizador utilizando una metodología basada en la observación y la experimentación, dos acciones que el niño/a realiza de forma natural, procurando en todo momento un ambiente de confianza y seguridad por parte del niño/a.Para ello se realizaran actividades que fomenten el desarrollo integral del niño como “estimulación temprana”, “audiciones musicales”, “estimulación del lenguaje y audición” y “talleres”, llevándose a cabo en un centro dotado de los últimos avances en seguridad e higiene que se detallan en el apartado de instalaciones.

Horario ininterrumpido de 7:00 h. a 22:00 h.

El centro permanecerá abierto todos los meses del año. Al inicio del curso se le entregará a los padres el calendario escolar del curso, en el que intentamos conciliar el necesario descanso del personal del Centro, con el mayor número posible de días de apertura de la Escuela.

Comedor propio

Servicio de comedor propio elaborado diariamente en la escuela: desayuno, almuerzo, merienda y cena (menús caseros estudiados y variados). Abierto a niños de otros centros.


Transporte escolar

Se realiza el transporte tanto de las casas al centro (y viceversa) de los niños de nuestro centro, como el transporte de niños desde el centro a sus respectivos colegios y recogida de los mismos.

Nuestro equipo

Se trata de un personal seleccionado por su cualificación, experiencia y su calidad humana para crear un ambiente acogedor en la escuela. Integrado por: Maestras de Educación Infantil, Educadoras, Auxiliares, Personal de Cocina, Personal de Limpieza, Especialistas en Estimulación Temprana.

 
En nuestro centro infantil se le da una especial atención a la relación familia-escuela ya que es la familia la verdadera protagonista de la educación de los niños/as y por ello se establecerán canales fluidos de comunicación con las educadoras diariamente o semanalmente en el horario destinado a las tutorías para recibir una información mas detallada.

Además de todo lo anterior, en el centro también encontrarás:

Iniciación al inglés desde el primer año de edad.

Talleres: psicomotricidad, música, teatro, cocina, manualidades.

Ludoteca.

Atención médica y psicopedagógica.

Excursiones.