Proyecto educativo Las Cajas

El Caballito de Mar ha hecho una apuesta muy importante por ser un Centro con Proyecto creativo y las Cajas vienen a apoyar nuestra forma de trabajar la educación en la escuela infantil. Una apuesta por ENSEÑAR A APRENDER A VIVIR y comprometido con educar en el siglo XXI.

Una importante característica del proyecto es lo estimulante que resulta para los niños, educadoras y escuela porque supone dejar el método tradicional y cambiar. Hasta ahora, hemos estado del lado de la comodidad, y así no crecemos, no obtenemos resultados diferentes, no se crece desarrollando iniciativas al cambio, a lo enriquecedor de la creatividad, no se propicia la curiosidad y la investigación, sino que caemos en el pozo de la rutina y el aburrimiento.

La incomodidad nos hace crecer, y la diferencia es la clave. Por eso, Las Cajas de Decora se basan en la diferencia donde se puede experimentar, explorar, descubrir y comunicar ilusión por hacer y actuar, buscar la felicidad con la independencia, ser tolerante y adaptarse.

 
Einstein dijo "Para obtener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes"

El método evoluciona a lo largo del curso y a lo largo de la etapa, de manera que los materiales se acumulan para trabajar con ellos de diferentes formas, según los aprendizajes que propiciemos.

Es un método que despierta curiosidad y atención, motiva, genera emociones y talentos diferentes, siempre desde el respeto del niñ@. Otra de las características importantes de Las Cajas es que cada niñ@ llevará gran parte de su material a casa, para que pueda seguir utilizándolo y sacándole todo su provecho.

La infancia se merece LO MEJOR. La educación infantil no es pinta, recorta y colorea (eso lo puede hacer cualquiera). Sabiendo que es la etapa más importante de sus vidas, y que la afrontan como nativos digitales, no podemos olvidar cosas tan vitales como enseñarles a imaginar, soñar o experimentar. Por eso, en el método de las cajas nos basamos en la atención temprana, las inteligencias múltiples y fomentar las capacidades de los niñ@s.